LA CUISINE A MICHELLE
Bienvenue sur CUISINE MICHELLE
Vous n'êtes pas encore inscrit et êtes en "invité" ? Venez ici si vous avez des questions ou autre avant de vous inscrire!N'hésitez pas à vous inscrire ... ambiance chaleureuse et conviviale assurée ... c'est totalement gratuit et ça ne prend que 2 minutes ... on vous attends ... rejoignez nous ....
Coucou et bienvenue à toutes et à tous!!! A vous de voir votre curiosité et bonne visite... ...
 
 
 
e   ous   ouhaite  ne...

 elle    ournée...

LA CUISINE A MICHELLE
 

 

MERCI DE SIGNER  MON LIVRE D'OR
 
 http://livredor.quick-web.com/?id=ISRAEL
-
Ajouter aux Favoris

 

Partagez
Aller en bas
soly anidjar
soly anidjar
Membre trés spécial
Membre trés spécial
Féminin
Nombre de messages : 1133
Age : 69
Localisation : ashdod, nee a Casablanca

Feuille de personnage
groupes webmaster: oui
Nombres de recettes poster:
100/100  (100/100)
http://solyanidjar.superforum.fr/index.forum

chef *Los Judios de Grecia

le Lun 4 Mai - 17:37:47
*Los Judios de Grecia
1

La presencia judía en Grecia tiene una antigüedad de 2.400 años, a la que luego se sumaron los judíos expulsados de España por los Reyes Católicos en 1492. En un momento de la historia muy reciente, durante la Shoá, la Comunidad Judía de Grecia fue destruida casi completamente. La lucha por la independencia de Grecia del Imperio Otomano en 1821, significó también un drama para su población judaica, que fue masacrada al igual que la población turca. La dominación otomana la había protegido contra las agresiones de los griegos, fueron diezmadas las comunidades muy antiguas tales como Mistras, Tripolis y Kalamata, los pocos sobrevivientes que quedaron se mudaron a Chalkis y Volos todavía bajo dominio otomano. La muy vieja comunidad de Patras fue refundada recién en 1905

Tesalónica estaba habitada mayoritariamente por una población judía de origen sefaradí, el resto de sus habitantes eran griegos, turcos y búlgaros. La lengua oficial era el osmanli, pero en la vida cotidiana y para la mayor parte de los menesteres se utilizaba el judeoespañol o judezmo que también había incorporado al antiguo castellano, además del hebreo, palabras de origen turco, árabe, griego y búlgaro. La ciudad estaba poblada de minaretes pero habían allí 32 sinagogas que tenían nombres tales como Aragón, Castilla, Toledo y Magrebi, Calabria, Mallorca y Lisboa, recuerdos de los lugares de donde habían venido y donde la vida con las expulsiones, se llenó de desesperación y tristeza. También vivían allí karaítas y Donmeh, los seguidores del falso mesías, el Shabetai Tzvi, surgido en el Siglo XVII.

El judaísmo sefaradí, cuya identidad estaba ligada fuertemente a la observancia religiosa empezó a desarrollar un judaísmo secular, basado en su identidad judeoespañola. Pero con la independencia griega se enfrentaron al problema de la helenización de la sociedad griega. Se impuso el griego como lengua obligatoria y el domingo como día oficial de descanso. En 1917 un gran incendio prácticamente destruyó el barrio judío. La estructura étnica de la ciudad se transformó cuando en 1920 llegaron refugiados griegos por el intercambio de poblaciones entre Grecia y Turquía. Atenas adquirió gran importancia por su desarrollo económico y el crecimiento de su población y muchos judíos de Tesalónica se mudaron al sur de Atenas. Otros se fueron de Grecia, a Palestina, Europa, Sudáfrica, América del Sur y los Estados Unidos. En 1939 la población de la ciudad había descendido de 90.000 a 56.000 judíos.

La población judía de Atenas fue completamente diferente, cuando había terminado la guerra de independencia, había pocos judíos en Atenas, o se habían ido o los habían matado como a los turcos. Atenas volvió a repoblarse de judíos con la llegada del rey bávaro Otto I en 1834. Con él vino primero Max Rothschild, al que siguieron otros judíos bávaros o de origen ashkenazi. También llegaron para instalarse judíos turcos, muchos de ellos de Esmirna y de origen sefaradí.

A mediados del Siglo XIX había una pequeña comunidad judía, sin características étnicas tan fuertes como las que había tenido la de Tesalónica. En 1889 la existencia de la comunidad estaba totalmente organizada y legalizada, Se construyó la sinagoga de Etz Haim en 1906 que tenía un fuerte componente romaniota, el judaísmo más antiguo de Grecia.

No se registran hechos sobresalientes en la presencia judía en Atenas por lo menos hasta que las tropas italianas procedentes de Albania atacaron Grecia en octubre de 1940. No obstante, el ejército griego actuó con éxito. En diciembre ya habían expulsado del país a los invasores y habían tomado posesión de una parte de Albania. Pero los italianos fueron sustituidos por tropas alemanas, que vencieron a la resistencia griega en abril de 1941. Grecia se vio obligada a firmar el armisticio el 23 de abril, y cuatro días después los alemanes ocuparon Atenas.

El gobierno griego se derrumbaba, Metaxás había muerto en enero, su sucesor se había suicidado tras la ocupación alemana. Se estableció un gobierno nacionalsocialista en Atenas y allí comenzó el drama del antiguo judaísmo griego (Continuará)............

www.milimcultural.com.ar
soly anidjar
soly anidjar
Membre trés spécial
Membre trés spécial
Féminin
Nombre de messages : 1133
Age : 69
Localisation : ashdod, nee a Casablanca

Feuille de personnage
groupes webmaster: oui
Nombres de recettes poster:
100/100  (100/100)
http://solyanidjar.superforum.fr/index.forum

chef Re: *Los Judios de Grecia

le Lun 4 Mai - 17:38:08
Después de la derrota de Atenas a manos de Macedonia en el 33 a.n.e . la ciudad entró en decadencia hasta que fue tomada por los romanos, en el 86 a.n.e., quienes la consideraron un centro incomparable de la cultura y de las artes. Luego fue asolada por diferentes invasiones de las tribus bárbaras, los godos, los hérulos y los visigodos de Alarico. Cuando se creó el Imperio Bizantino, Atenas pasó a formar parte de él. No obstante en un momento dado fue invadida y dominada por normandos de Sicilia, florentinos y catalanes.

Los conquistadores habían creado un ducado latino que se mantuvo por 250 años, hasta que fue invadida por los turcos otomanos y pasó a formar parte del Imperio Otomano en 1456. A fines del Siglo XVIII los griegos trataron de rebelarse con el apoyo de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Entre 1821 y 1824 libraron una dura lucha por su independencia, ayudados por el dinero y voluntarios llegados desde Europa, entre ellos Lord Byron.

En 1830 Grecia obtuvo su independencia definitiva del Imperio Otomano, absolutamente desconforme con el territorio político que le fue reconocido como parte de su Estado, lo que provocó posteriores y diversos conflictos con Turquía.
_________________
Revenir en haut
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum