LA CUISINE A MICHELLE
Bienvenue sur CUISINE MICHELLE
Vous n'êtes pas encore inscrit et êtes en "invité" ? Venez ici si vous avez des questions ou autre avant de vous inscrire!N'hésitez pas à vous inscrire ... ambiance chaleureuse et conviviale assurée ... c'est totalement gratuit et ça ne prend que 2 minutes ... on vous attends ... rejoignez nous ....

Rejoignez le forum, c’est rapide et facile

LA CUISINE A MICHELLE
Bienvenue sur CUISINE MICHELLE
Vous n'êtes pas encore inscrit et êtes en "invité" ? Venez ici si vous avez des questions ou autre avant de vous inscrire!N'hésitez pas à vous inscrire ... ambiance chaleureuse et conviviale assurée ... c'est totalement gratuit et ça ne prend que 2 minutes ... on vous attends ... rejoignez nous ....
LA CUISINE A MICHELLE
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.
Coucou et bienvenue à toutes et à tous!!! A vous de voir votre curiosité et bonne visite... ...
 
 
 
e   ous   ouhaite  ne...

 elle    ournée...

LA CUISINE A MICHELLE
 

 

MERCI DE SIGNER  MON LIVRE D'OR
 
 http://livredor.quick-web.com/?id=ISRAEL
-
Ajouter aux Favoris

 
-40%
Le deal à ne pas rater :
Tefal Ingenio Emotion – Batterie de cuisine 10 pièces (induction, ...
59.99 € 99.99 €
Voir le deal
Le deal à ne pas rater :
Réassort du coffret Pokémon 151 Électhor-ex : où l’acheter ?
Voir le deal

Aller en bas
soly anidjar
soly anidjar
Membre trés spécial
Membre trés spécial
Féminin
Nombre de messages : 1133
Age : 74
Localisation : ashdod, nee a Casablanca

Feuille de personnage
groupes webmaster: oui
Nombres de recettes poster:
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Left_bar_bleue100/100Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty_bar_bleue  (100/100)
http://solyanidjar.superforum.fr/index.forum

Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty Tesoros Culturales de los Judíos en Italia

Lun 4 Mai - 17:28:52
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia

http://www.milimcultural.com.ar/newsletter/milim066.htm

El Museo Judío de Roma se encuentra ubicado en la Gran Sinagoga de Roma (Templo Maggiore) y fue fundado por la comunidad judía de Roma en 1959 por iniciativa de Fausto Pitigliani, y diseñado por Roberto Pontecorvo, para exhibir sus tesoros históricos, reunidos de las cinco sinagogas del ghetto romano. El museo es un lugar donde el público en general, estudiantes, eruditos, judíos y no judíos de todas partes del mundo, pueden adquirir conocimientos sobre la comunidad judía de Roma.

Con su larga historia, especiales tradiciones y extraordinarias manifestaciones

artísticas, la comunidad es una fuente permanente de ricos y variados temas para acrecentar el patrimonio del museo. Las actividades educativas incluyen visitas guiadas en seis idiomas (italiano, hebreo, español, inglés, francés y alemán), tanto para adultos como para estudiantes.

La colección del Museo Judío de Roma se compone principalmente del patrimonio histórico reunido desde el tiempo de las cinco sinagogas del ghetto: Scola Templo, Scola Nuova, Scola Catalana, Scola Castigliana y Scola Siciliana.

El ghetto existió de 1555 a 1870 y esta continua presencia de los judíos en Roma durante 22 siglos es un fenómeno único. Los judíos nunca fueron expulsados de Roma ni su presencia fue tan intermitente como en otros importantes centros de la vida judía. Las marcas indelebles que los judíos romanos han dejado en Roma y que Roma ha dejado en los judíos romanos son especialmente significativas en términos de la historia, la cultura, la economía y las artes.

El patrimonio del museo consiste principalmente en relieves de piedra con inscripciones, artículos ceremoniales de plata, y textiles; también manuscritos, los que incluyen rollos decorados y documentos históricos. Estos objetos preciosos, valiosa fuente de estudios artísticos-históricos, fueron producidos por los artesanos más importantes de las épocas barroca, rococó y neoclásica de Roma, encargados por patrones que, en la mayoría de los casos, se pueden identificar a través de las inscripciones en los objetos. Por esta circunstancia, el Museo Judío de Roma es, en la actualidad, simultáneamente un Museo Judío, un Museo de la Ciudad de Roma, y un Museo de Artes Decorativas. El Museo de Roma tiene una gran afluencia de turistas, muchos de ellos extranjeros

Se ha completado la Galería de Mármoles Antiguos, ubicada en los jardines del Tempio Maggiore. La construcción de la Galería se inició para proteger

la amplia colección de mármoles y piedras que formaban parte de las destruidas Cinco Sinagogas, la que hasta ahora se encontraba al aire libre, acelerando su deterioro.

Algunas piezas son donaciones de familias ricas, otras documentan la compra de tierra para el cementerio. Algunas prohíben traer jametz cerca del horno donde se cocía matzá, mientras que otras informan de las actividades de las jevrot. La mayor parte decoraba las Cinco Sinagogas, con letras en un "hebreo florido" y con paneles de mármoles policromados.

Museos Judíos en Italia

La sinagoga de Casale Monferrato, fue construida en el gueto, en el callejón Olper Salomón, en 1595. Es un monumento de gran valor histórico y artístico y sigue siendo un perenne testimonio de la grandeza de una comunidad israelita del Piamonte que tenía mucho peso en la vida de Casale Monferrato

Externamente no hay ningún interés artístico, pero tan pronto como el visitante penetra en la Sinagoga, se queda deslumbrado por la riqueza y variedad de la decoración de madera y estuco de yeso fino.

Como recuerda una inscripción en hebreo en una pared interna en el Templo, el Aron Hakodesh (Arca Santa) fue construido en 1787, habiendo conservado en su interior el tesoro de sus Rollos de la Ley, la Torá.

A ambos lados del Aron Hakodesh se observan dos grandes grabados que representan a la ciudad de Jerusalem y a una ciudad no identificada

Otra inscripción en hebreo, recuerda que en 1866 "por la decisión de la comunidad y de la Asamblea, y por la generosidad de la gente", se modernizó dándole una aire de juventud y frescura al nuevo templo.

Se remonta a esa fecha la construcción del púlpito de madera tallada y dorada y la ampliación de la galería. Existe una hermosa inscripción "Esta es la puerta del cielo" que se encuentra pintada en letras de oro .
En los años sesenta el Museo se inaugura en Casale Monferrato, en la calle Salomón Olper 44, justo en el corazón del antiguo gueto. El gran edificio de la sinagoga había sido abandonado por casi un siglo y el techo se hallaba derrumbado. Finalmente en 1968 se comenzó a trabajar en la consolidación y restauración, bajo la dirección de Giulio Borbón, el actual director, el ex inspector honorario de la Superintendente de Medio Ambiente y el Patrimonio Arquitectónico: se restableció la primera sala de oración
soly anidjar
soly anidjar
Membre trés spécial
Membre trés spécial
Féminin
Nombre de messages : 1133
Age : 74
Localisation : ashdod, nee a Casablanca

Feuille de personnage
groupes webmaster: oui
Nombres de recettes poster:
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Left_bar_bleue100/100Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty_bar_bleue  (100/100)
http://solyanidjar.superforum.fr/index.forum

Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty Re: Tesoros Culturales de los Judíos en Italia

Lun 4 Mai - 17:29:12
COMUNIDAD JUDÍA DE CASALE MONFERRATO, ITALIA

Las primeras noticias existentes sobre los judíos de Casale Monferrato, datan del año 1492, año de la gran diáspora judeo-española. Hasta este momento no podemos afirmar con certeza sobre la presencia judía en la ciudad en épocas anteriores, pero sí que se hallaban en otras regiones ó que ya estaban establecidos en otras zonas del Piamonte. Esta presencia relativamente tardía no debe extrañarnos: la historia de los judíos casaleses es diferente de cualquier otra que hayamos visto en el Piamonte.

Casale y Marchesato han tenido en realidad una historia política autónoma respecto de Saboya, en cuya órbita han entrado solamente en el Setecientos. En Casale la vida de los judíos transcurrió de una manera relativamente tranquila. Primero bajo la dinastía del Paleólogo (cerca del 1533), después bajo los Gonzaga, (Duque de Mantova) hasta que bajo el dominio de los Gonzaga Nevers (536 -1708) comenzó un estado de guerra continua, que perjudicó directamente a los judíos, pues para conservar el derecho a permanecer en la ciudad debían estar sujetos a muchas limitaciones, particularmente en Semana Santa y en las procesiones, donde les estaba expresamente prohibido caminar por las calles. Para circular por la ciudad estaban obligados a usar un distintivo, una cinta amarilla, de la cual estaban exentos solo los que estaban de viaje, en el día de la partida ó la llegada.

En el año 1611, no faltó en la ciudad, una acusación de asesinato ritual que en este caso, no tuvo un trágico epílogo porque los judíos fueron perdonados. Los judíos casaleses estaban preferentemente dedicados al préstamo y su permanencia en la ciudad estaba ligada a esta conducta. Sobre el banco de préstamo existen en los archivos interesantes documentos, con características muy curiosas que regulaban el préstamo, la tasa que era posible otorgar era del 25% como máximo. Junto con los préstamos los judíos practicaban el comercio, en el 1640, Jona Clava y Salomón Jona se convirtieron en proveedores de trigo de toda la ciudad, extendieron también después su campo de acción hacia los negocios de joyas, encajes, brocados, especies y obtuvieron el monopolio de la venta de cartas de juego en Casale.
estas actividades se añaden después el comercio del plomo, el arroz y lo más importante aun, el de la sal, para la cual obtienen su concesión. Sus actividades alcanzan el máximo cuando en 1643 se adjudicaron el aprovisionamiento de granos para todo el ejército del rey de Francia, que tenía una guarnición destacada en Casale, el comandante general de las tropas y gobernador de la plaza, se convierte en socio y obtuvieron la adjudicación para la construcción de fortificaciones, después de haber prestado dinero sin cobrar intereses a los oficiales de la guarnición. En 1708, Monferrato fue anexado al dominio de los Saboya. Repentinamente las condiciones de vida de los judíos empeoraron. La primera disposición, a la cual no todos obedecieron era la transferencia de los judíos a una única zona de vivienda. Se les adjudicó un barrio en el cual Vivian ya muchos judíos (guetto), la Sinagoga fue edificada en el centro del barrio en una posición protegida.
Este guetto, cómodo al principio resultó prontamente pequeño. Según el censo general realizado en el Piamonte de Saboya en 1761, Vivian en el Guetto de Casale 136 familias con un total de 673 personas, por su gran concentración resultaba el lugar judío mas populoso del Reino de Saboya después del de Torino. La revolución Francesa y la ocupación napoleónica (1799-1814) trajeron una cierta igualdad en los derechos con los demás habitantes y las puertas del guetto fueron abiertas.

Reestablecido con la restauración, estos derechos cayeron definitivamente cuando en 1848 Carlos Alberto emancipó a los judíos de su reino. En esos momentos los judíos de Casale eran 850. La comunidad rápidamente comenzó a disminuir su número, ya que siguiendo el fenómeno nacional, los judíos casaleses se fueron a vivir a las nacientes ciudades industriales, en particular a Torino y Milán. La comunidad que en 1931 contaba con 112 personas, actualmente apenas llega a una decena.

Templo de Casale Monferrato

Entrada Fue construido en el Guetto en el año 1595. Este es un monumento de gran interés artístico e histórico, una prueba válida del testimonio de la grandeza de la Comunidad judía de esta ciudad, una vez la capital de un marquesado prestigioso e independiente, hoy todavía rico de artísticos y hermosos edificios.

En el exterior esta sinagoga no presenta intereses artísticos, la fachada es igual a la de los otros edificios y esta mimetizada con las casas del barrio, posiblemente para pasar desapercibida, más apenas el ojo del visitante se posa sobre su interior, queda deslumbrado por la riqueza y la variedad de la decoración de sus líneas y por el preciado stucco de sus yesos. Tiene una capacidad para 145 asientos para los hombres y 131 destinados para las mujeres.

El Aron Ha Kodesh, donde son guardados los Rollos de la Tora, data de la segunda mitad del siglo XVIII. (1765), es de estilo neoclásico, adornado de piedras preciosas, fue arreglado primeramente en 1787. En 1866 el Templo, sobre diseño del arquitecto Archinti, fue ampliado, se construyó un púlpito y se amplió el sector de las mujeres.

Una frase domina el techo pintado en hebreo que significa "Esto es la puerta al Cielo" A ambos lados del Aron hay dos grandes bajorrelieves que representan a Jerusalén y a otra ciudad no identificada. Numerosas inscripciones en hebreo se hallan colocadas alrededor de las paredes. Algunos de ellas son trozos de literatura religiosa, otras recuerdan los hechos históricos más importantes de la comunidad judía. En la galería de mujeres hay una exposición interesante (en italiano) sobre el arte judío.

Luego de un siglo, en el año 1968, se realizó una completa restauración, bajo la dirección del arquitecto Giulio Bourbon, actualmente Director del museo. Los trabajos de restauración comenzaron con un estudio histórico y luego prosiguieron con un análisis estructural y arquitectónico del edificio.

Actualmente la Sinagoga no se utiliza de manera regular, ya que solo viven dos familias judías, pero tratan de mantenerla vigente, en Yom Kipur, cerca de 20 personas de todo el Piamonte, se reúnen en Casale para celebrar esta jornada. También en Janucah y en Sucot, muchas familias judías del Piamonte y de Monferrato, celebran estas jornadas en una atmósfera especial, conjugando pasado y presente, en esta sinagoga cuidada por los pocos hebreos que viven en Casale.

Algunas familias que Vivian en Casale ó que amaban profundamente este lugar, regresan para festejar casamientos, Bar Mitzvah y aniversarios. También la sinagoga de Casale Monferrato, ofrece conciertos, conferencias y encuentros culturales.

La sinagoga de Casale se ha convertido en un monumento para la ciudad y orgullo de la cultura de Monferrato. La historia y la tradición han sido abiertas al público

La Comunidad Judía de Casale Monferrato

La comunidad judía de Casale es una congregación ortodoxa tradicional, afiliada all'Unione delle Comunità Ebraiche Italiane (UCEI).

Está dirigida por un Consejo, compuesto de tres miembros que se reúnen regularmente para promover las actividades y eventos de la sinagoga.

La Comisión Directiva del museo es responsable de las innovaciones y modificaciones en la muestra y la colección del mismo. No obstante que la Comunidad judía de Monferrato había conocido un floreciente desarrollo, actualmente hay muy pocos judíos en esta zona, dos familias residentes en Casale y una en Moncalvo, mientras que las comunidades de Acqui,Trino y Nizza Monferrato han desaparecido con el tiempo. Una nueva y pequeña comunidad ha comenzado a crecer en Valenza donde se establecieron algunas familias judías provenientes de Israel y del norte de Europa, gracias al mercado del diamante, que ha prosperado en este lugar.

La comunidad judía de Casale con su Museo y su Sinagoga, es una de las metas preferidas de los itinerarios turísticos tantos judíos como no judíos, provenientes de todo el mundo

Salvador Benmergui

http://www.milimcultural.com.ar/comunidades/casale.htm
soly anidjar
soly anidjar
Membre trés spécial
Membre trés spécial
Féminin
Nombre de messages : 1133
Age : 74
Localisation : ashdod, nee a Casablanca

Feuille de personnage
groupes webmaster: oui
Nombres de recettes poster:
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Left_bar_bleue100/100Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty_bar_bleue  (100/100)
http://solyanidjar.superforum.fr/index.forum

Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty Re: Tesoros Culturales de los Judíos en Italia

Lun 4 Mai - 17:29:32
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Casale02

Sinagoga Casale Monferrato
soly anidjar
soly anidjar
Membre trés spécial
Membre trés spécial
Féminin
Nombre de messages : 1133
Age : 74
Localisation : ashdod, nee a Casablanca

Feuille de personnage
groupes webmaster: oui
Nombres de recettes poster:
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Left_bar_bleue100/100Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty_bar_bleue  (100/100)
http://solyanidjar.superforum.fr/index.forum

Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty Re: Tesoros Culturales de los Judíos en Italia

Lun 4 Mai - 17:29:53
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Casale04
soly anidjar
soly anidjar
Membre trés spécial
Membre trés spécial
Féminin
Nombre de messages : 1133
Age : 74
Localisation : ashdod, nee a Casablanca

Feuille de personnage
groupes webmaster: oui
Nombres de recettes poster:
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Left_bar_bleue100/100Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty_bar_bleue  (100/100)
http://solyanidjar.superforum.fr/index.forum

Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty Re: Tesoros Culturales de los Judíos en Italia

Lun 4 Mai - 17:30:10
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Casale03

Una de las bisagras originales de la puerta del guetto,
hallada en uno de los muros del área del ex barrio judío Columna
soly anidjar
soly anidjar
Membre trés spécial
Membre trés spécial
Féminin
Nombre de messages : 1133
Age : 74
Localisation : ashdod, nee a Casablanca

Feuille de personnage
groupes webmaster: oui
Nombres de recettes poster:
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Left_bar_bleue100/100Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty_bar_bleue  (100/100)
http://solyanidjar.superforum.fr/index.forum

Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty Re: Tesoros Culturales de los Judíos en Italia

Lun 4 Mai - 17:30:31
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Casale07

Elegía Fúnebre por la muerte del Rey Vittorio Emanuele II,
en italiano y en hebreo (1875)
soly anidjar
soly anidjar
Membre trés spécial
Membre trés spécial
Féminin
Nombre de messages : 1133
Age : 74
Localisation : ashdod, nee a Casablanca

Feuille de personnage
groupes webmaster: oui
Nombres de recettes poster:
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Left_bar_bleue100/100Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty_bar_bleue  (100/100)
http://solyanidjar.superforum.fr/index.forum

Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty Re: Tesoros Culturales de los Judíos en Italia

Lun 4 Mai - 17:30:47
Casale Monferrato ciudad italiana en la región del Piamonte en la provincia de Alessandria.

El obispo de Asti, San Evasio, cristianizó la pequeña comunidad de Casale, que se rebautizó con el nombre de Casale di Sant'Evasio. En 1305 pasó a convertirse en capital del Marquesado, y finalemente, en 1474, alcanzó el título de ciudad. En 1559 pasó a manos de la familia Gonzaga de Mantua, realizándose en esa época la fortificación de la ciudadela. Durante el siglo XVI sufrió varios asedios por parte de españoles y franceses, hasta la Paz de Utrech. A nivel artístico Casale tuvo influencias barrocas y francesas, aún visibles en numerosos monumentos de la ciudad.

Tesoros Culturales de los Judíos en Italia PMN-Mappa
soly anidjar
soly anidjar
Membre trés spécial
Membre trés spécial
Féminin
Nombre de messages : 1133
Age : 74
Localisation : ashdod, nee a Casablanca

Feuille de personnage
groupes webmaster: oui
Nombres de recettes poster:
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Left_bar_bleue100/100Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty_bar_bleue  (100/100)
http://solyanidjar.superforum.fr/index.forum

Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty Re: Tesoros Culturales de los Judíos en Italia

Lun 4 Mai - 17:31:05
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Mole
soly anidjar
soly anidjar
Membre trés spécial
Membre trés spécial
Féminin
Nombre de messages : 1133
Age : 74
Localisation : ashdod, nee a Casablanca

Feuille de personnage
groupes webmaster: oui
Nombres de recettes poster:
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Left_bar_bleue100/100Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty_bar_bleue  (100/100)
http://solyanidjar.superforum.fr/index.forum

Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty Re: Tesoros Culturales de los Judíos en Italia

Lun 4 Mai - 17:31:24
LOS JUDÍOS DE VERONA, ITALIA



* Breve historia de los judíos de Verona
Los judíos habían comenzado a establecerse en Italia en el siglo II antes de nuestra era. La primera noticia cierta, existente data del año 965, cuando el Obispo Raterio hizo expulsar a los judíos de la ciudad luego de una disputa teológica entre judíos y cristianos. Parece ser que retornaron entre 1146-7. Por los nombre de los primeros judíos se deduce el origen askenazí del grupo originario, mayoritariamente compuesto por prófugos huidos de las persecuciones en tierras germánicas.

Las condiciones de su existencia empeoraron en 1408, cuando fueron obligados a ocuparse solo de préstamos sobre empeños y en 1422 les fue impuesto el uso obligatorio de una señal distintiva, que en 1443 fue rediseñada para que fuese mucho más visible.
La presencia judía continúa en los períodos posteriores, después de los años 1146 47, aparece el poeta Abraham ibn Ezra, que compuso dos obras; así como también se menciona al rabino Eliezer ben Shemuel y el filósofo y talmudista Hillèl ben Shemuel. También es probable, que el poeta Immanuel ben Shelomoh Romano (llamado Manuel el Judío) pasara un período en la corte del Grande della Scala, descripto vividamente en el Brindis a la Magnificencia del Señor Can della Scalla donde escribía: Barones y marqueses/ de todos los países/ gentiles y corteses que hasta qui llegaron/ traviesos babuinos/ romeros, peregrinos/ judíos, sarracenos/ verás pasar
Se cita la presencia de un tribunal rabínico, en Verona, en el año 1239.
En 1499 los judíos fueron expulsados de Verona, comenzado así un siglo de tensiones entre los judíos y las autoridades locales, solo se les permitió retornar en 1516, luego de haber depositado 10.000 ducados. En 1578 se les prohibió a los judíos efectuar todo tipo de préstamos, por lo que debieron sobrevivir con los ingresos provenientes de la venta de ropa usada y de las pocas profesiones liberales consentidas a los judíos (entre ellas la medicina). En toda Europa les fueron impuestas tasas especiales de las cuales era responsable la comunidad y también les fueron impuestos préstamos forzosos, para financiar las guerras. Debían usar signos distintivos y también circulaban habladurías acerca de sus riquezas. En Verona en particular se les había prohibido a las judías usar vestidos de raso o damasco, se les había impuesto un estricto código suntuario. A pesar de la imposición de residencia obligatoria en el gueto impuesta por la bula papal en 1505, su introducción en las ciudades italianas y europeas fue bastante lenta, en Verona solo en 1593 el Obispo Valier logró convencer a las autoridades locales de obligarlos a vivir en el gueto. En un primer momento fueron reunidos en Vincolo Crocioni y desde 1600 en la calle llamada Bajo los Techos. La Comunidad no había opuesto particular resistencia, a diferencia de cuanto sucedía en Venecia y en otros lugares de la península, el nacimiento del gueto, instituido oficialmente a partir del 1600 fue saludada por los mismos judíos como un acto "liberador" (protección de la violencia externa, barrera a la asimilación, pero sobre todo el fin de la furibunda polémica interna a la misma Comunidad sobre la distribución de viviendas y negocios). Además había un hecho muy singular el aniversario de la reclusión fue festejado con cantos y bailes y recordado periódicamente por muchos. Se había comenzado a construir una nueva sinagoga, con algunos elementos que aun forman parte del edificio actual. No obstante la división de los edificios internos del gueto entre las familias judías veroneses fue causa de graves discordias entre 1598 y 1600. En 1620 la Sinagoga fue inaugurada. El gueto tenía tres puertas, vigiladas por guardias cristianos.

Disminuyeron los conflictos con los gentiles pero no tanto como para impedir que en 1603,fuese realizado en Verona un proceso judicial por homicidio ritual. La comunidad de Verona seguía el rito azkenazi, pero en 1638 llegó al gueto una comunidad sefardí, que sobrevivió hasta el siglo XX, en l655 se habían unido a ellos los marranos que aumentaron la población judía de Verona. La Comunidad tenía una Academia Talmúdica, donde se estudiaba Tanaj,Talmud y Exégesis.

Los estudios escolares eran impartidos superficialmente y a veces se empleaban maestros gentiles. Las condiciones económicas de los judíos veroneses, no eran muy buenas dado que en 1766 se estimaba que la comunidad estaba compuesta por solo 9 familias en favorables condiciones económicas, 62 en medianas condiciones y 106 en la pobreza. Por otra parte el deterioro de la salud debido a la superpoblación, a la tuberculosis y a los incendios muy frecuentes, de los cuales el más destructivo de Verona sucedió en 1786 y duró tres días.

En 1797 los franceses ocuparon militarmente Verona y eliminaron el gueto, igualando la situación de los judíos con el resto de los ciudadanos. Por esa época los judíos o algunos de ellos alcanzaron un alto nivel artístico: eran judíos dos grandes músicos del siglo XVIII veronés, Giacobbe Bassani Cervetto y el hijo Giacomo – conocido por haber introducido en Inglaterra el arte del violoncello -, y el pintor Salomone Bassan. En1802 un judío veronés Israele Cohen fue considerado digno de ser candidato al senado en el Reino Itálico. El Congreso de Viena mejoró las condiciones de los judíos veroneses para los cuales no era obligación vivir en el gueto. Pero igualmente decidieron construir una nueva sinagoga en el mismo gueto, en el mismo lugar de la anterior y usando muchos de sus antiguos elementos, los trabajos comenzaron en 1854, pero fueron detenidos por falta de dinero. La unidad italiana, con la incorporación de Verona al Reino de Italia en 1866, significó para los judíos italianos el fin de un período de discriminaciones y persecuciones, comenzando una edad de oro para los judíos veroneses, de estos los mejores exponentes fueron: Cesare Lombroso, Guglielmo Lebrecht, Israele Achille Forti.

Después de la Unidad de Italia solo permanecieron en el gueto los judíos más pobres, pero ante informes muy desfavorables sobre las condiciones sanitarias del gueto se decidió destruirlo totalmente. Solo se salvaron algunas torres que se hallaban frente a la Piazza Erbe, gracias a la intervención del pintor no judío, Angelo Dall’Oca Bianca, frustrado en su intento de salvar la totalidad del gueto. En compensación se construyó una sinagoga que fue inaugurada el 29 de septiembre de 1929 (en Rosh Hashana 5690).

Más adelante la comunidad judía mermó, de 600 en 1909 pasó a 429 en 1931, actualmente la comunidad consta de un centenar de personas, número un poco inferior al que existía la finalización de la Segunda Guerra Mundial, durante el transcurso de esta contienda, el regimen nazifascista deportó a muchísimos judíos: 31 judíos veroneses perdieron la vida en esta tragedia.
Fuente: Unione de la Comunitá Hebraiche Italianea – Veneto: Sto non ufficiale della regione Veneto – Jewish Encyclopedia
Salvador Benmergui

http://www.milimcultural.com.ar/comunidades/verona.htm
_________________
soly anidjar
soly anidjar
Membre trés spécial
Membre trés spécial
Féminin
Nombre de messages : 1133
Age : 74
Localisation : ashdod, nee a Casablanca

Feuille de personnage
groupes webmaster: oui
Nombres de recettes poster:
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Left_bar_bleue100/100Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty_bar_bleue  (100/100)
http://solyanidjar.superforum.fr/index.forum

Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty Re: Tesoros Culturales de los Judíos en Italia

Lun 4 Mai - 17:31:45
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Verona02
Visita a la sinagoga de Verona de izq. a derecha:
Don Sergio Gaburro, Dr. Crescenzo Piattelli, P. Boris Razveev,
P. Flavio Roberto Carraro, P.Vito Gardiol, P. Jürgen Wesenick,
P. Gabriel Gabor Codrea, Dr. Carlo Rimini.
soly anidjar
soly anidjar
Membre trés spécial
Membre trés spécial
Féminin
Nombre de messages : 1133
Age : 74
Localisation : ashdod, nee a Casablanca

Feuille de personnage
groupes webmaster: oui
Nombres de recettes poster:
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Left_bar_bleue100/100Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty_bar_bleue  (100/100)
http://solyanidjar.superforum.fr/index.forum

Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty Re: Tesoros Culturales de los Judíos en Italia

Lun 4 Mai - 17:32:00
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Verona01

Comunità Ebraica di Verona. Foto di Alberto Jona Falco
soly anidjar
soly anidjar
Membre trés spécial
Membre trés spécial
Féminin
Nombre de messages : 1133
Age : 74
Localisation : ashdod, nee a Casablanca

Feuille de personnage
groupes webmaster: oui
Nombres de recettes poster:
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Left_bar_bleue100/100Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty_bar_bleue  (100/100)
http://solyanidjar.superforum.fr/index.forum

Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty Re: Tesoros Culturales de los Judíos en Italia

Lun 4 Mai - 17:32:16
Verona fue el lugar de nacimiento de Cayo Valerio Catulo y la ciudad que escogió Julio César para sus estancias de descanso. En su historia muchos nombres importantes y sucedieron eventos que fueron relevantes para la historia europea, como Teodomiro (ostrogodo), rey de los ostrogodos, Alboino y Rosamunda, los Duques Lombardo, Carlomagno y Pipino de Italia, Berengario de Friuli, Dante. En la ciudad fueron celebrados algunos Cónclaves, así como importantes congresos. Verona estaba en los diarios de viaje de Goethe, Stendhal y Paul Valéry. Verona es el lugar donde acontece la historia de Romeo y Julieta, que hizo famosa William Shakespeare. Aunque la primitiva versión de la historia se desarrollaba en Siena, no en Verona — el cambio fue hecho en la obra de Luigi da Porto 'Historia novellamente ritrovata di due Nobili Amanti' (La Historia nuevamente relatada de dos nobles amantes). El imaginario balcón de la obra se ha convertido en atracción turística para amantes y una estatua de bronce de Julieta se erige bajo él.
Verona ha sido considerada por la Unesco patrimonio de la humanidad, debido a la importancia y el valor de sus edificios históricos. Según la página web de la UNESCO, representa un «ejemplo sobresaliente de una fortaleza militar», destacando que «ha conservado un destacado número de monumentos de la antigüedad, los periodos medieval y renacentista».

Con la conquista del valle del río Po, alrededor del año 300 antes de cristo, el territorio de Verona quedó bajo el Imperio Romano. La ciudad se convirtió en colonia romana en el año 89 ac y municipium en el 49 ac. Posteriormente se convertiría en importante objetivo de los ostrogodos, lombardos y francos. El apogeo de la ciudad coincidió con la señoría de los Scaligeri, que gobernaron por delegación del emperador desde 1260 hasta 1387. A continuación la ciudad pasó a depender de los Visconti de Milán, hasta que en 1405 se impuso el dominio veneciano. Desde 1509 a 1517 la ciudad estuvo en poder del emperador Maximiliano I.

Verona fue ocupada por Napoleón en 1797, Verona se convirtió en territorio austriaco cuando Napoleón firmó el Tratado de Campo Formio en octubre de 1797. Los austriacos tomaron el control de la ciudad el 18 de enero de 1798. Tras varias alternativas como consecuencia de las guerras entre Napoleón y los austriacos, quedó definitivamente bajo los austriacos hasta 1866, año que pasó a formar parte de Italia, junto con el Véneto.

Verona es una ciudad de 264.655 habitantes, situada al norte de Italia, capital de la provincia del mismo nombre, una de las siete provincias de la región del Véneto.

Es uno de los lugares más atractivos e interesantes de Italia, es la ciudad monumental más hermosa del Véneto después de Venecia. Cercana a los lugares de mayor interés turístico del norte de este país, es un dinámico centro de economía moderna.

Está rodeada de colinas y atrapada por un meandro del río Adige, a unos 30 kilómetros al este del Lago de Garda.

La ciudad posee un aeropuerto internacional, vía ferroviaria y carretera, que facilita el acceso a la ciudad. En Verona se puede encontrar un interesante centro histórico, y a pocos metros el Castello Scaligero del siglo XIV, la casa de Julieta, la Arena, y el anfiteatro romano del siglo II.

Verona constituye un nodo geográfico importante. Ha sido siempre punto nodal de todos los sistemas de transporte terrestre y acuático del noroeste de Italia. En tiempos de los romanos era punto de encuentro de cuatro vías consulares: la via Gallica, la via Augusta, el Vicum Veronensium y la via Postumia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Verona
soly anidjar
soly anidjar
Membre trés spécial
Membre trés spécial
Féminin
Nombre de messages : 1133
Age : 74
Localisation : ashdod, nee a Casablanca

Feuille de personnage
groupes webmaster: oui
Nombres de recettes poster:
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Left_bar_bleue100/100Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty_bar_bleue  (100/100)
http://solyanidjar.superforum.fr/index.forum

Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty Re: Tesoros Culturales de los Judíos en Italia

Lun 4 Mai - 17:32:39
LOS JUDÍOS DE SIENA, ITALIA

La Sinagoga de Siena está situada en la Vía delle Scotte, una vez llamada Piazzetta del Tempio. Es la más antigua de la Toscana. Fue proyectada por el arquitecto Giuseppe del Rosso en 1786 en el mismo sitio en donde fueron localizados los viejos lugares de oración. El templo es uno de los raros ejemplos de la arquitectura entre el Rococó y Neo-clásico de la región. La fachada exterior es simple y en contraste, las decoraciones interiores son elegantemente ricas, son muy representativas del estilo de las sinagogas construidas antes de la emancipación. El salón, levemente rectangular tiene bancos en ambos lados mientras que la Teváh construida en 1756 se halla adornada por nueve candelabros con diez brazos, y está situada en el centro. La galería de las mujeres está enfrente del arca (arón). La pared detrás de la teváh, se abre en hermosas ventanas en estilo neoclásico, con tres arcos ricamente adornados. El techo es de estuco trabajado en blanco y azul. Dentro de la Sinagoga de la vía del delle Scotte hay objetos de gran valor tales como los objetos de plata rituales de la familia de Guadagni. Se debe prestar particular atención a la silla de Elijah; colocada en el hall de entrada grande, a la izquierda y donada a la comunidad en 1860 por el Rabino Nissim. En la parte posterior de la silla están grabados en madera la ración que se refiere a la ceremonia de la circuncisión, el rito para el cual fue creada.

Judíos de Siena
Los judíos llegaron a Siena a partir del Siglo XIV en que recibieron autorización para instalar bancos en la ciudad. En los siglos siguientes a pesar de algunas restricciones, les fue concedida la libertad religiosa. Los judíos podrían atender y graduarse en la Universidad de Siena. Su cultura religiosa floreció cuando fue abierta una Ieshiváh que se convirtió en centro de estudios para toda la Italia central. Cuando la familia de los Médici comenzó a acercarse a la política papal, una de las primeras acciones que tomaron contra los judíos fue establecer en 1573 un ghetto en Siena donde todos los judíos tenían que vivir. Así el grupo original de judíos italianos tuvo que mezclarse con los judíos llegados de España. Un cierto censo de los judíos que vivían en el ghetto fue tomado en el Siglo XVII. En 1791 se construyó una nueva sinagoga que aun existe. En 1799 las tropas de Napoleón ocuparon Siena y dieron la emancipación a los judíos, pero después de la salida del ejército francés algunos fanáticos cristianos saquearon el ghetto y mataron a trece judíos. El ghetto existió hasta la unificación de Italia (1859) y fue demolido parcialmente en 1935 para mejorar el área cívica.
Principales apellidos hallados en documentos entre los siglos xv al xix
Aijò, Armajà, Bemporad, Borghi, Cabibbe, Calò, Cassuto, Castelli, Castelnuovo, Castiglioni, Coen Del Monte, Forti, Funaro, Gaizales, Gallichi, Giallichi, Levi, Luzzatti, Menasci, Mieli, Modena, Modigliani, Moresco, Moscato, Nattaff, Nepi, Nissim, Orefici, Orvieto, Ottolenghi, Paggi, Passigli, Pesaro, Piperno, Sadun, Sebach, Servadio, Sessi, Soliman, Valech, Valensin, Vitali
Sinagoga
Está situada detrás de la Plaza del Campo. Puede ser visitada.
Direcciòn: Calle/delle Scotte 14
Fax: 0552 44145- Tel. 0552 346654
Abierto solo el domingo.

http://www.milimcultural.com.ar/comunidades/siena.htm
soly anidjar
soly anidjar
Membre trés spécial
Membre trés spécial
Féminin
Nombre de messages : 1133
Age : 74
Localisation : ashdod, nee a Casablanca

Feuille de personnage
groupes webmaster: oui
Nombres de recettes poster:
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Left_bar_bleue100/100Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty_bar_bleue  (100/100)
http://solyanidjar.superforum.fr/index.forum

Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty Re: Tesoros Culturales de los Judíos en Italia

Lun 4 Mai - 17:33:22
Siena es una comuna italiana de la región de la Toscana (Italia), capital de la provincia homónima.

Según una antigua leyenda, Siena fue fundada por Asquio y Senio, hijos de Remo (hermano de Rómulo, mítico fundador de Roma) sobre las tres colinas que ocupa incluso actualmente; en cambio es cierto que en el periodo imperial fue súbdita de Roma con el nombre de Sena Julia. Por estas razones la loba romana es uno de los símbolos de la ciudad.

Fue un asentamiento etrusco y después una pequeña colonia romana (Sena lulia) fundada por el emperador Augusto, para convertirse hacia el siglo V en la sede de un obispado cristiano. Sin embargo, su influencia comenzó a principios del siglo XII, cuando se convirtió en un burgo autogobernado (organización social que surgió en Europa en la Alta Edad Media para proteger las ciudades de nobles anárquicos y bandidos), reemplazando al precoz gobierno aristocrático.

Los cónsules que gobernaban la república se fueron haciendo cada vez más intrusivos para el pueblo y el burgo fue ampliando su territorio a medida que los nobles feudales se doblegaban al poder urbano. La República de Siena, con sus luchas internas entre los nobles y el partido popular estaba habitualmente enfrentada políticamente a su gran rival, Florencia, y fue en el siglo XIII cuando se produjo la ruptura de las dos facciones rivales, los Gibelinos de Siena y los Güelfos de Florencia (telón de fondo de la Comedia de Dante).

A finales del siglo XIII pasó a los Visconti, luego fue señorío de Pandolfo Petrucci; y en 1555, después de un largo asedio, fue sometida por Florencia.

La Siena actual tiene un aspecto aún muy parecido al que tenía en los siglos XIII y XIV. Destaca su universidad fundada en 1247, famosa por las facultades de leyes y medicina. En la actualidad sigue siendo cuna de las universidades italianas más prestigiosas y un importante centro cultural, en especial para las disciplinas humanísticas.

Siena también rivalizó en las artes durante todo el periodo medieval. Sin embargo, devastada en 1348 por la peste negra, nunca recuperó su esplendor, perdiendo en su rivalidad interurbana con la vecina Florencia, aunque mantuvo su independencia en la Toscana hasta 1557.

http://es.wikipedia.org/wiki/Siena
soly anidjar
soly anidjar
Membre trés spécial
Membre trés spécial
Féminin
Nombre de messages : 1133
Age : 74
Localisation : ashdod, nee a Casablanca

Feuille de personnage
groupes webmaster: oui
Nombres de recettes poster:
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Left_bar_bleue100/100Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty_bar_bleue  (100/100)
http://solyanidjar.superforum.fr/index.forum

Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty Re: Tesoros Culturales de los Judíos en Italia

Lun 4 Mai - 17:34:27
Siena es una comuna italiana de la región de la Toscana (Italia), capital de la provincia homónima.

Según una antigua leyenda, Siena fue fundada por Asquio y Senio, hijos de Remo (hermano de Rómulo, mítico fundador de Roma) sobre las tres colinas que ocupa incluso actualmente; en cambio es cierto que en el periodo imperial fue súbdita de Roma con el nombre de Sena Julia. Por estas razones la loba romana es uno de los símbolos de la ciudad.

Fue un asentamiento etrusco y después una pequeña colonia romana (Sena lulia) fundada por el emperador Augusto, para convertirse hacia el siglo V en la sede de un obispado cristiano. Sin embargo, su influencia comenzó a principios del siglo XII, cuando se convirtió en un burgo autogobernado (organización social que surgió en Europa en la Alta Edad Media para proteger las ciudades de nobles anárquicos y bandidos), reemplazando al precoz gobierno aristocrático.

Los cónsules que gobernaban la república se fueron haciendo cada vez más intrusivos para el pueblo y el burgo fue ampliando su territorio a medida que los nobles feudales se doblegaban al poder urbano. La República de Siena, con sus luchas internas entre los nobles y el partido popular estaba habitualmente enfrentada políticamente a su gran rival, Florencia, y fue en el siglo XIII cuando se produjo la ruptura de las dos facciones rivales, los Gibelinos de Siena y los Güelfos de Florencia (telón de fondo de la Comedia de Dante).

A finales del siglo XIII pasó a los Visconti, luego fue señorío de Pandolfo Petrucci; y en 1555, después de un largo asedio, fue sometida por Florencia.

La Siena actual tiene un aspecto aún muy parecido al que tenía en los siglos XIII y XIV. Destaca su universidad fundada en 1247, famosa por las facultades de leyes y medicina. En la actualidad sigue siendo cuna de las universidades italianas más prestigiosas y un importante centro cultural, en especial para las disciplinas humanísticas.

Siena también rivalizó en las artes durante todo el periodo medieval. Sin embargo, devastada en 1348 por la peste negra, nunca recuperó su esplendor, perdiendo en su rivalidad interurbana con la vecina Florencia, aunque mantuvo su independencia en la Toscana hasta 1557.

http://es.wikipedia.org/wiki/Siena
soly anidjar
soly anidjar
Membre trés spécial
Membre trés spécial
Féminin
Nombre de messages : 1133
Age : 74
Localisation : ashdod, nee a Casablanca

Feuille de personnage
groupes webmaster: oui
Nombres de recettes poster:
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Left_bar_bleue100/100Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty_bar_bleue  (100/100)
http://solyanidjar.superforum.fr/index.forum

Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty Re: Tesoros Culturales de los Judíos en Italia

Lun 4 Mai - 17:34:48
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Florencia04

Exterior Sinagoga de Florencia
soly anidjar
soly anidjar
Membre trés spécial
Membre trés spécial
Féminin
Nombre de messages : 1133
Age : 74
Localisation : ashdod, nee a Casablanca

Feuille de personnage
groupes webmaster: oui
Nombres de recettes poster:
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Left_bar_bleue100/100Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty_bar_bleue  (100/100)
http://solyanidjar.superforum.fr/index.forum

Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty Re: Tesoros Culturales de los Judíos en Italia

Lun 4 Mai - 17:35:19
Florencia (en italiano, Firenze) es una ciudad de Italia, capital de la región de Toscana y de la provincia de Florencia situada en torno al río Arno. Posee 365.966 habitantes (2007) y un área metropolitana de más de 600.000. La ciudad es conocida mundialmente por haber sido la cuna donde se desarrolló el Renacimiento desde finales del siglo XIV en adelante.

Orígenes Romanos, Florencia empezó como un asentamiento para soldados veteranos establecido por Julio César en el 59 a. C. Se llamó Florencia y se construyó con el estilo de un campamento del ejército con las calles principales, la cardo y la decumanus, cruzándose en la actual Piazza della Repubblica. Situada en la Vía Cassia, la ruta principal entre Roma y el norte, y en el fértil valle del Arno, el asentamiento se convirtió rápidamente en una importante ciudad comercial. El emperador Diocleciano la hizo capital de la provincia de Tuscia en el siglo tercero después de Cristo.

San Minias fue el primer mártir de Florencia. Fue decapitado alrededor del año 250, durante las persecuciones anticristianas del Emperador Decio. Después de la ejecución, se dice que recogió su cabeza y caminó a través del río Arno hasta su ermita en la colina Mons Fiorentinus, donde actualmente está la Basilica di San Miniato al Monte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Florencia
soly anidjar
soly anidjar
Membre trés spécial
Membre trés spécial
Féminin
Nombre de messages : 1133
Age : 74
Localisation : ashdod, nee a Casablanca

Feuille de personnage
groupes webmaster: oui
Nombres de recettes poster:
Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Left_bar_bleue100/100Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty_bar_bleue  (100/100)
http://solyanidjar.superforum.fr/index.forum

Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty Re: Tesoros Culturales de los Judíos en Italia

Lun 4 Mai - 17:36:16
*Museo Judio de Florencia
El Museo Ebraico en Florencia fue inaugurado en 1981. Diseñado por el arquitecto Alberto Boralevi, está situado en el piso superior de la Sinagoga, en una zona situada detrás de la galería central. La Sinagoga fue construida en el año 1882 tomando como modelo a la Catedral de Santa Sofía en Constantinopla. Se halla dividido en dos partes: una, ilustrada con paneles fotográficos, muestra la historia de los judíos de Florencia y del templo, en el otro exhibe objetos ceremoniales judíos, muchos de los cuales son particularmente valiosos.

El museo está equipado con un ascensor que sube al tercer piso, donde se encuentra una gran sala, recientemente renovada, que está destinada a conferencias y a la ampliación del propio museo. Florencia, una ciudad de arte en sí misma atrae a un elevado número de turistas que visitan incluso. la sinagoga y el museo. La organización de las visitas está gestionada por un grupo profesional.

*Museo Ebraico «Fausto Levi» Soragna, Parma

El Renacimiento de la Sinagoga - Soragna museo en 1982, tiene un origen diferente. De hecho desde finales de la guerra hasta 1979 el edificio de Via Cavour 43, frente al castillo del príncipe Meli Lobos, quedó totalmente inutilizado. El entonces presidente de la comunidad de Parma, Fausto Levi, en cuyo homenaje el museo lleva su nombre, reunió en Soragna los testimonios de las 16 pequeñas comunidades judías (en la actualidad sin judíos) de los antiguos ducados de Parma y Piacenza. En el edificio reciclado fueron recogidos (como la decoración del aron y una gran chimenea del siglo XVI proveniente de Cortemaggiore), objetos sagrados, libros provenientes de Fiorenzuola, Colorno, Fidenza, Busseto, Cortemaggiore, donde fueron vendidos los últimos edificios de propiedad de la comunidad. La sala de la sinagoga fue utilizada para conciertos y conferencias.

*Museo Judío Carlo y Vera Wagner. Trieste

En la década de los noventa nuevos museos nacieron en un clima cultural mucho más concientes de la importancia del patrimonio judío, no sólo para salvarlo, sino también para difundir y crear conciencia sobre este valioso legado histórico. En 1992 se inauguró el museo en Trieste "Carlo Vera e Wagner", en la calle del Monte 5, en un edificio histórico para la comunidad en medio de un hospital judío, y luego en la escuela, en los años treinta era el lugar de acogida y refugio en Trieste de los Judíos de Europa Central (conocido como "la puerta de Sión") que allí se embarcaban para Palestina. El museo, construido por Mario Stock, durante muchos años presidente de la comunidad, consta de dos habitaciones: la primera entrada y una segunda que sigue manteniendo (aunque de vez en cuando) la función original de la sinagoga.

En las paredes se exponen objetos (plata, textiles, libros, documentos) que se utilizaban periódicamente en la sinagoga central. La comunidad de Trieste, a pesar de las numerosas y graves pérdidas sufridas con el paso del tiempo, ha tenido la suerte de conservar parte de los muebles rituales que hasta antes de la primer década de este siglo, habían formado parte del patrimonio de las cuatro antiguas sinagogas destruidas en 1912. Los muebles que se habían conservado en el templo mayor de la calle Donizetti fueron afortunadamente salvados en el periodo de la ocupación nazi. Entre los objetos expuestos, se puede señalar la gran corona y el plato de inspiración veneciana de la segunda mitad del siglo XVIII, decorados con volutas, uvas y hojas de los melones, obra del maestro y orfebre Swoboda Wenceslao de Bohemia, Praga. El museo también es utilizado para exposiciones temporales.

www.milimcultural.com.ar
Contenu sponsorisé

Tesoros Culturales de los Judíos en Italia Empty Re: Tesoros Culturales de los Judíos en Italia

Revenir en haut
Sujets similaires
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum